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Entrega anticipada: la nueva estrategia de retail
Las compañías que venden productos en línea están buscando nuevas formas de venta. Es el caso de la compañía norteamericana Amazon, que ofrece un servicio de envío de pedidos incluso antes de hacer clic en “comprar”.
Las tecnologías como las Analíticas o Big Data generaron este tipo de oportunidades comerciales que puede ser bien aprovechado por el sector minorista. El proceso es simple: la tienda online realiza la entrega de acuerdo a los análisis del consumo y el producto es almacenado en núcleos o contenedores, o bien es retenido en los mismos camiones de envío.
Según el Wall Street Journal, con esta estrategia es posible reducir el tiempo de traslado del producto al consumidor evitando que el cliente quede insatisfecho por la demora en la entrega del pedido. Por otra parte, esto incentiva al consumidor a realizar una compra, según informó Amazon.
Varias empresas minoristas ya realizan análisis predictivos sobre la demanda de los usuarios para enviar ofertas que les resulten interesantes. Pero Amazon asegura que con el volumen de informaciones recogidas y los análisis realizados, es posible ir más allá y establecer pronósticos certeros sobre los pedidos futuros de clientes específicos.
Todos los datos de investigación y navegación del usuario son recolectados y analizados en conjunto, permitiendo conocer sus hábitos de consumo y hasta sus costumbres personales. Recurriendo al registro histórico de sus compras, de sus “clics”, su período de tiempo en la página del producto, el tiempo de permanencia del cursor en cierto ítem y la lectura de los comentarios es posible identificar el nivel de interés en ciertos bienes y prever lo que va a comprar el cliente.
La estrategia de entrega anticipada admite un margen de error, pero propone soluciones para amenizar los costos. En caso de que la compra no se realice, ofrecer un gran descuento por el producto o bien entregarlo de regalo fortalece nuestra relación con el cliente.
Las compañías que venden productos en línea están buscando nuevas formas de venta. Es el caso de la compañía norteamericana Amazon, que ofrece un servicio de envío de pedidos incluso antes de hacer clic en “comprar”.
Las tecnologías como las Analíticas o Big Data generaron este tipo de oportunidades comerciales que puede ser bien aprovechado por el sector minorista. El proceso es simple: la tienda online realiza la entrega de acuerdo a los análisis del consumo y el producto es almacenado en núcleos o contenedores, o bien es retenido en los mismos camiones de envío.
Según el Wall Street Journal, con esta estrategia es posible reducir el tiempo de traslado del producto al consumidor evitando que el cliente quede insatisfecho por la demora en la entrega del pedido. Por otra parte, esto incentiva al consumidor a realizar una compra, según informó Amazon.
Varias empresas minoristas ya realizan análisis predictivos sobre la demanda de los usuarios para enviar ofertas que les resulten interesantes. Pero Amazon asegura que con el volumen de informaciones recogidas y los análisis realizados, es posible ir más allá y establecer pronósticos certeros sobre los pedidos futuros de clientes específicos.
Todos los datos de investigación y navegación del usuario son recolectados y analizados en conjunto, permitiendo conocer sus hábitos de consumo y hasta sus costumbres personales. Recurriendo al registro histórico de sus compras, de sus “clics”, su período de tiempo en la página del producto, el tiempo de permanencia del cursor en cierto ítem y la lectura de los comentarios es posible identificar el nivel de interés en ciertos bienes y prever lo que va a comprar el cliente.
La estrategia de entrega anticipada admite un margen de error, pero propone soluciones para amenizar los costos. En caso de que la compra no se realice, ofrecer un gran descuento por el producto o bien entregarlo de regalo fortalece nuestra relación con el cliente.